CON CASA PROPIA....

Hace pocos días, ROSERO GALERÍA abrió sus puertas.
Visítanos en Av. Brasil N45-288 y Zamora. PB
Previa cita. Más info en info@roserogaleria.com / 500-7107/ 09-992-1869 / 08-308-1191



Sobre la Serie "CLIPS":


La tensión interior que nos produce su última serie “CLIPS”, constituye una aventura en lo desconocido a través de un objeto conocido (el clip) trastoca su realidad y lo pone en relación con otra, en perturbadoras composiciones pictóricas.

El clip, convertido en implacable banderilla de fuego, oprime personajes, objetos, corazones hasta el agobio. Con su característica ironía, despliega un nuevo léxico de la imagen, donde este objeto (clip) se torna una experiencia básica desencadenante de la ira o la aversión, criticando así los muchos modos que tiene el ser humano para causar aflicción al prójimo.

El universo plástico de esta serie nos provoca lecturas multinivélicas: caudales de color, ecos sorprendentes de una estética convertida en la memoria de la agresión humana, personajes cuya piel está expuesta con fuertes pinceladas y espatulazos hasta convertirse en sangre y músculo, alteraciones del color transformándolo en una huella violenta borbotoneada que nos produce un sabor amargo; nos detiene en el tiempo, intentamos ordenar el caos, sujetar nuestros destinos, revisar nuestros sueños y reflexionar.

Carlos Rosero, transgrede su propia producción artística, en cada serie crea signos y símbolos  Sus “PERROS DE NADIE, PERROS DE ALGUIEN”, “HOMBRES DEL MALETÍN”, “VANDÍAS”, “MAGMA”, “VOULEBARES” “CAFÉ EXTRESS”, “BAILARINES”, “CIUDADES ANUDADAS”. Todas ellas son composiciones de gran dinamismo por su alteración de las formas, los cambios en la construcción del color y  en la estructuración del espacio que en  cada serie es singularmente distinta. Agitadas por su trazo libre
y  la creación de criterios configurativos de base fundamento de su lógica pasional.

Gran inquisidor de nuestra época. La ciudad es su maestra, la que le ha enseñado todo a su ojo inteligente y atento. Todos formamos parte de esta mutación de humanidad que se despliega en sus cuadros y en las diversas técnicas  utilizadas: carboncillo, plumilla, grabado, intaglios, lápiz, pastel, acrílico, óleos. Casi nada ha quedado fuera de su experiencia creativa.

Los invito a reconocernos a través de su obra,  inventario de contradicciones de la gran ciudad,  y a compartir su melancolía lupina junto a su capacidad para sorprenderse y ante todo y sobre todo compartir  su némesis.

Susana Mariño
Socióloga e Investigadora de Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tus comentarios