Recital en piano. Esteban Gavilanes. 15 feb. 20h30



Obras de Beethoven, J. S. Bach, Claude Debussy, Frédéric Chopin y otros compositores serán interpretadas por el pianista Esteban Gavilanes en el marco del Ciclo Conciertos Pequeño Formato. Este evento se realizará el  próximo viernes 15 de febrero a las 20h30 en Rosero Galería de Arte ubicado en las calles Brasil N45-288 y Zamora P.B. (Sector La Concepción).

El ciclo Conciertos - Pequeño Formato  brinda un espacio minucioso para la música de cámara. Eliminar la formalidad (la línea entre el escenario y las butacas) potencia la experiencia sonora, puede cambiar la diferencia entre espectador y performer generando una sola audiencia pendiente del sonido.  El espacio inusual para la música en Rosero Galería de Arte, provoca esta cercanía,  permite un nivel de audición detallada y gran concentración música – espectador. 

Datos del evento
Viernes 15 de febrero
Hora: 20h30
Rosero Galería de arte
Dirección. Av. Brasil N45 – 288 y Zamora. P.B. Ver mapa
Costo: 5,00 USD
Capacidad limitada. 60 personas

Programa
Ludwig van Beethoven, Sonata op. 28 [20 min ca.]
J. S. Bach, preludio y fuga BWV 866 [5 min ca.]
J. S. Bach, Suite BWV 825 - Praeludium  [2 min ca.]
Claude Debussy, Deux arabesques, L. 66- I, Andantino con moto [5 min ca.]
Claude  Debussy, Children's Corner- I, Doctor Gradus ad Parnassum [2 min ca.]
Frédéric Chopin, dos nocturnos - op. 15 no. 2 (5 min) - Op. 27 no. 1 [5 min ca.]
Johannes Brahms, balada op. 10 no. 1 [4min ca.]
Franz Liszt, Harmonies poétiques et religieuses- VII, Funérailles  [10 min ca.]

Breve biografía
Esteban Gavilanes empezó sus estudios particulares a los 8 años con Giselle Olmedo, para luego trasladarse al conservatorio Franz Liszt en Quito. Allí estudió con los maestros cubanos Antonio Carbonell y Jaqueline Batista y los maestros rusos Anton Salnikov e Irina Salnikova. Se graduó como bachiller en música (especialidad piano) en julio del 2009.
En 2009 consiguió dos premios que marcaron su punto de partida como pianista concertista: obtuvo el primer lugar en el concurso internacional de piano (categoría 14-17 años) organizado por la FROM-A en Cuenca, y el “Premio Franz Liszt” al estudiante destacado del año del mismo conservatorio. Esto le dio la oportunidad de asistir al festival internacional de música “Brevard Music Center” en North Carolina, Estados Unidos.
En agosto de 2010, viajó a Moscú, Rusia para iniciar sus estudios de licenciatura en la Academia de Música Gnesin, donde estuvo hasta el año 2012 bajo la tutela de las maestras armenias Nana Nemsitzveridze y Maria Gambarian.
En 2011 fue invitado a tomar parte del “Texas State University Piano Festival”, organizado por el pianista ecuatoriano Washington García, jefe de cátedra de dicha universidad. En este mismo año Esteban recibió una invitación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador para interpretar junto a la maestra Irina Salnikova y bajo la batuta de Natalie Marin el “Carnaval de los Animales” del compositor francés Camille Saint-Saëns en junio de 2012. Ésta fue su primera oportunidad de colaborar con una orquesta a nivel profesional.
En julio de 2012, Esteban recibió una invitación para formar parte del festival internacional de piano en Valencia (VIPA), organizado por el profesor de la escuela Juilliard (Nueva York), Julian Martin.
En noviembre del mismo año, participó en el concurso “Jovenes Talentos” organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y obtuvo el segundo premio en categoría piano y cuarto entre los finalistas. Esto le otorgó la oportunidad de tocar junto a la orquesta en el Teatro Nacional Sucre bajo la batuta de Natalie Marin.
Actualmente, Esteban prepara su audición para continuar su formación musical en la Universidad de San Marcos, Texas, donde estudiará con el maestro koreano Jason Kwak.
Ha participado en clases maestras con Nino Gvetadze, Boris Cepeda, Julian Martin, Webb Wiggins, entre otros maestros.


Organiza






Staff Rosero Galería de arte
Maestro Carlos Rosero || Fundador
Yomara Rosero || Gestión  Cultural|| Curaduría
Pablo Rosero || Arte || Programación artística
Valentín Díaz || Prensa

Colaboración.
Felipe Cisternas || Registro fotográfico
Santiago Mencías || Apoyo en sistemas


Datos de contacto

www.roserogaleria.com
info@roserogaleria.com
Av. Brasil N45-288 y Zamora. P.B.
Telf. 2 500 7107 ¦ 09 8 308 1191



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tus comentarios