03 Abril. Concierto 009. Pequeño Formato - Concierto para oboe y corno inglés "Los jardines colgantes"



CONCIERTOS – PEQUEÑO FORMATO
Concierto 009 - Concierto para oboe y corno inglés "Jardines Colgantes"


Performance para oboe y corno inglés (Los jardines colgantes) será estrenado en Rosero Galería de Arte (Calles Brasil y Zamora, sector La Concepción) el miércoles 17 de abril. El oboísta José Luis Urquieta (de nacionalidad chilena) interpretará una obra suya, además de obras de Guillermo Rifo, Javier Parrado, Krzysztof, Penderecki, José Pablo Polo y Heinz Holliger. El recital se organiza dentro del marco del ciclo de conciertos Pequeños Formato en la galería.

Los jardines colgantes es un proyecto musical en el que el espectador podrá experimentar el sonido y su escritura através de recursos escénicos relacionados con la iluminación, la notación musical, el propio público y un instrumentista. Ubicados de esta manera, quienes crean el evento y quienes observan son actores en movimiento dentro de un mismo espacio. Las partituras están a la vista y el sonido tan cerca del espectador como del propio músico.

Datos del evento
Miércoles 17 de abril
20h30 p.m.
Rosero Galería de Arte
Av. Brasil N45-288 y Zamora. P.B. - sector La Concepción. Ver mapa
Costo: 5,00 USD
Capacidad limitada

Evento en Facebook

Breve biografía del artista:

José Luis Urquieta, oboísta, nació en La Serena, Chile. Allí comenzó sus estudios en la cátedra de Oboe de su padre en la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”. Estudió con los maestros Daniel Vidal, Jorge Postel y Rodrigo Herrera en Santiago de Chile.

Se radicó en Europa para continuar su formación. Comenzó en Montbéliard - Francia donde estudió con el Maestro Christian Schmitt. Cursó sus estudios superiores con Thomas Indermühle y Pilar Fontalba en el Conservatorio Superior de Música de Islas Baleares, España, donde se graduó con honores y obtuvo el “Premio extraordinario de Fin de Carrera”. Continuó su formación en Alemania, donde estudió en la Musikhochschule de Karlsruhe, allí realizó sus estudios de postgrado en la cátedra de Master del profesor Thomas Indermühle, Música de Cámara junto al Maestro Krystian Nyquist y Oboe Barroco junto a Susanne Regel. Colaboró como invitado en diversas agrupaciones como “Ensemble de Música Contemporánea de Islas Baleares”, “Orquesta Sinfónica de Navarra”, “Orquesta Sinfónica de Islas Baleares”, España. “Ensemble Detif”, Alemania. “Orquesta Filarmónica de Buenos Aires”, Argentina, “Orquesta Filarmónica de Medellín”, Colombia. “Orquesta Iberoamericana Cab-Unseco”, Venezuela. “Orquesta de las Americas (YOA)”, Estados Unidos. “Orquesta Clásica del TRM”, “Orquesta Sinfónica de Chile”.

Realizó un estrecho trabajo de investigación y creación junto a compositores, por lo cual estrena y le son dedicadas diversas obras de cámara y para Oboe Solo. Sus últimos trabajos de este tipo han sido el estreno de la obra para Oboe Solista y Orquesta “Instantáneas del Sur ” de Guillermo Rifo junto a la Orquesta Sinfónica de Loja, Ecuador y el estreno de tres composiciones de los maestros Guillermo Rifo, Sergio Berchenko y Sebastián Delarraechea para Oboe Solo, las que fueron estrenadas en Beijing, China.

Actualmente es oboísta principal y jefe de área de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador (OSNE).José Luis Urquieta es “Artista Rigoutat” y tiene el placer de tocar con un Oboe Rigoutat modelo “J”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tus comentarios