VALIJA DEL VIAJERO, Muestra en BsAs del 27 de agosto al 31 octubre





Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Espacio Raúl Lozza, 2do. Subsuelo
Av. Corrientes 1543
Horarios:
Lunes a Sábados de 11:00 a 22:00
Domingos 17h00 a 20:30






"Valija del viajero", es una pequeña colección de obras que representan una parte de las distintas series que he realizado en los últimos años y que he creído pertinente presentar en esta ocasión. No hay una obra protagonista en especial, una expresa por el conjunto y todas por cada una de ellas, se necesitan entre sí como ocurre en una valija real de viajero en donde cada una de las prendas y objetos que introducimos nos va a servir en nuestro viaje.

Vivimos tiempos nuevos para Latinoamérica, en el que buscamos la unidad como tal, el arte y los artistas no podíamos de ningún modo estar ajenos a esta realidad y aportarla. Quisiera que llegue el día en que las fronteras sean solo un mal recuerdo, en que las distancias sean solo un imposible mental, el día en que nuestro único documento y pasaporte sean el ánimo de conocernos profundamente, el deseo de movernos con libertad en cualquiera de los territorios de esta patria grande Latinoamericana.

Hoy el viaje es con esta "Valija del viajero" pequeña, mañana que sean miles.

Allí están obras que representan series como "Ciudad Anudada" con lo que me refiero a la insensatez de las grandes ciudades que estrujan físicamente lo humano; "Nudo Embriagado" habla de la necesidad de la empatía, de apretujarnos, de estar cerca hasta el delirio frente a un mundo trágicamente incomunicado; cuadros de la serie Donde está la pelotita se remiten a un mundo desconcertante que presenta abrumadoramente ilusiones como si fuera un charlatán de feria; "Vandías" serie que trabajé para aproximarme a la sensualidad y lo lúdico de nuestro continente; "Clips" menciona al “ser" enajenado y cosificado por el consumo.

Carlos Rosero
Artista plástico del Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tus comentarios