Marzo y abril. Talleres de formación




FORMACIÓN CULTURAL
Talleres de formación en Dramaturgia (Cubo dramático), Introducción al Periodismo Cultural y Audio Digital Módulo I serán impartidos en Rosero Galería de Arte los sábados y domingos de marzo y abril. Los talleres están dirigidos a artistas, gestores, productores y público en general vinculados al sector artístico – cultural del país.

Sobre los talleres:
 Introducción al periodismo cultural comenzará el sábado 16 de febrero. El horario será de 16h00 a 19h15. El objetivo de éste es capacitar en técnicas y herramientas básicas de periodismo a personas inmersas o interesadas en el ámbito cultural. De esta manera, los alumnos generarán habilidades para difundir sus proyectos en medios de comunicación o, inclusive, crear sus propias herramientas de difusión. El taller será impartido por Valentín Díaz, encargado del área de prensa en Rosero Galería de Arte y periodista independiente.

Cubo dramático: lectura y escritura dramática es un taller impartido por Nadia Rosero (maestría en Dramaturgia en el Instituto Universitario Nacional del Arte – Buenos Aires, Argentina). El taller iniciará el sábado 24 marzo y culmina el 6 de abril (3 clases). El horario será de 11 a.m. a 1 p.m.  El curso intensivo estará enfocado en la lectura y escritura de textos dramáticos. Se abordarán las obras de tres reconocidos dramaturgos: Heiner Müller (1929-1995), Samuel Beckett (1906-1989) y Sarah Kane (1971- 1999). Se desarrollarán también ejercicios encaminados a la escritura dramática.

Audio Digital Módulo I será impartido por Pablo Rosero (compositor, performer, artista sonoro y visual. Éste es el primer módulo de 5 en total que serán repartidos a lo largo del año 2013.  El Módulo I es una introducción al audio digital desde la base, se abordaran temas como conceptos de audio digital,  procesamiento y síntesis de audio, manipulación y grabación de sampleos, etc. El curso iniciará el domingo 24  de marzo, durará un mes y terminará el 31 de abril (4 clases). El horario  será de 16h00 a 19h00.

DATOS GENERALES

Introducción al periodismo cultural
Inicio. Sábado 16 de marzo
Horario: 16h00 a 19h15
Costo: 120,00 USD
Cupos limitados. 10 personas

Valentín Díaz Enos nació en Viña del Mar, el 14 de enero de 1993. Desde sus primeros años de adolescencia se interesó por la escritura, el cine y otras artes. En 2008, se retiró del colegio y comenzó a estudiar en casa. A los 15 años comenzó a dedicarse al saxofón; estudió primero en el Conservatorio Nacional y posteriormente con el jazzista Marco Cárdenas. Fue autodidacta durante todo el bachillerato y a los 18 años consiguió una beca parcial en la Universidad San Francisco de Quito. Una vez allí, decidió estudiar la carrera de Periodismo Multimedios, dirigida por Eric Samson, corresponsal de Radio Francia Internacional para la zona andina. En la universidad, Valentín se ha interesado mucho por el periodismo de investigación y varias otras ramas. Hasta el momento, ha publicado artículos en Diario El Hoy, Diario La Hora y el Miami Herald. Escribe regularmente para el periódico interno de la USFQ, Aula Magna. Además, es bloggero: escribe historias periodísticas y crónicas en Política Irracional, un blog reciente que ha llegado a tener bastante acogida en la red.


Audio Digital Módulo 1
Inicio. Domingo 24 de marzo
Horario: 16h00 a 19h00
Costo: 80,00 USD
Cupos limitados. 16 personas


Pablo Rosero es compositor, performer, artista sonoro y visual. Nació en 1985 en Quito, Ecuador, ciudad en la que vive actualmente. Ha realizado sus estudios tanto en su país como en Argentina. Sus obras han tomado forma a partir de un pensamiento sonoro-musical y, a posteriori, han sufrido una evolución, transfiguración y adaptación hacia un entorno visual. Actualmente las obras de Pablo Rosero se desarrollan en múltiples formatos: artes gráfico-digitales, instalaciones, performance, grabaciones de campo, trabajo con superficies de control, diseño sonoro-visual, sensores de movimiento y composición.
Como artista visual y performer audio-visual Pablo Rosero es en parte autodidacta y en parte ha heredado los conocimientos experimentados por su padre, el maestro en artes plásticas Carlos Rosero. El lenguaje visual de las obras de Pablo Rosero se desarrolla en base a programación digital. Su proyecto audio-visual ~Liv, que nació a finales de 2011, ha conseguido mediante selecciones e invitaciones estar presente, además de Ecuador, en la India, Brasil, Grecia, Alemania, Francia, Myanmar, Marruecos, Argentina y ha participado en varios festivales de gran importancia como el FILE Festival, Athens Video Art Festival, Festival Música Viva y otros. También fue ganador, en Ecuador, del Fondo Fonográfico 2012 por su producción Linaer Phénoma.


Cubo dramático: lectura y escritura dramática
Inicio. Sábado 23 de marzo
Horario: 11h00 a 13h00
Costo: 40,00 USD

Nadia Rosero tiene una maestría en Dramaturgia en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), Argentina (tesis en curso). Estudió además en Laboratorio Teatral Malayerba y tiene una licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad San Francisco de Quito. Tiene estudios Danza Contemporánea en el Frente de Danza Independiente y de ballet en la Fundación Humanizarte. Estudió además fotografía Alianza Francesa.
Se ha desempeñado con reconocidos maestros en el área de las artes escénicas. Desarrolla la dramaturgia de obras: El cuerno de siria, Tinta negra, cabeza sin mar, en venta entre otras. Participó en la dirección de lecturas dramáticas y Workshops en Buenos Aires y como actriz en Quito en los siguientes montajes escénicos: “Mercaderes”, “La línea”, “Cuadros sobre la expulsión”, “Las Neurosis Sexuales de Nuestros Padres”, “Mi radio lo mató”, “El Proceso por la Sombra del burro” de reconocidos directores nacionales. Participó además en videos institucionales, cortometrajes, películas nacionales con reconocidos cineastas.
Desde 2000 ha realizado diseño gráfico, fotografía para teatro, cine y ONG’s.

Datos de contacto
Rosero Galería de Arte
Av. Brasil N45-288 y Zamora. P.B. Sector La Concepción (ver mapa)
www.roserogaleria.com
info@roserogaleria.com
Telf. 2 500 7107 ¦ 09 87 85 8481 ¦ 09 8 308 1191


             



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tus comentarios