16 MARZO. Taller Introducción al periodismo cultural


Rosero Galería de Arte invita a colectivos y profesionales del campo artístico y cultural a inscribirse en el taller Introducción al periodismo cultural, a cargo del periodista independiente Valentín Díaz. El taller iniciará el sábado 16 marzo y culmina el 11 de mayo (2 meses). El horario será de 16h00 a 19h15.  El taller teórico – práctico estará enfocado en las técnicas y herramientas básicas de redacción periodística con enfoque en temas artísticos y culturales. El objetivo principal del curso es que organizaciones o personas inmersas en el mundo cultural puedan difundir sus proyectos y/o eventos en los medios de comunicación o, inclusive, crear sus propias plataformas de comunicación.
El taller Introducción al periodismo cultural es parte del programa Formación Cultural, que tiene como objetivo la capacitación de personas (que estén interesadas en temas culturales) en distintos ámbitos que faciliten la realización de sus proyectos.

DATOS GENERALES
Inicio. Sábado 16 de marzo
Horario
         16h00 a 19h15

Rosero Galería de arte
Dirección. Av. Brasil N45 – 288 y Zamora. P.B.
Costo: 120,00 USD
Cupos limitados. 10 personas

Breve biografía tallerista

Valentín Díaz Enos nació en Viña del Mar, el 14 de enero de 1993. Desde sus primeros años de adolescencia se interesó por la escritura, el cine y otras artes. En 2008, se retiró del colegio y comenzó a estudiar en casa. A los 15 años comenzó a dedicarse al saxofón; estudió primero en el Conservatorio Nacional y posteriormente con el jazzista Marco Cárdenas. Fue autodidacta durante todo el bachillerato y a los 18 años consiguió una beca parcial en la Universidad San Francisco de Quito. Una vez allí, decidió estudiar la carrera de Periodismo Multimedios, dirigida por Eric Samson, corresponsal de Radio Francia Internacional para la zona andina. En la universidad, Valentín se ha interesado mucho por el periodismo de investigación y varias otras ramas. Hasta el momento, ha publicado artículos en Diario El Hoy, Diario La Hora y el Miami Herald. Escribe regularmente para el periódico interno de la USFQ, Aula Magna. Además, es bloggero: escribe historias periodísticas y crónicas en Política Irracional, un blog reciente que ha llegado a tener bastante acogida en la red.

INSCRÍBETE

Ficha de inscripción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tus comentarios